Books Store

New book

Pandemias

Owned and published by alkeyTAB Pro
0.00 out of 0 based on 1 customer rating
0
  • 10,000 Words
  • 3

Descripción del libro
Parece que cada poco tiempo una nueva enfermedad causa miedo y pánico generalizado. Uno esperaría que tales enfermedades fueran menos frecuentes con el avance de la medicina y la terapia preventiva. Sin embargo, a juzgar por los incidentes a los que nos hemos enfrentado en el siglo XXI, parece que ocurre exactamente lo contrario.

Gripe aviar, gripe porcina, síndrome respiratorio agudo grave (SARS), síndrome respiratorio del medio oriente (MERS), Corona; nuevas epidemias, algunas de las cuales alcanzan el nivel de pandemia, siguen golpeándonos. En estos tiempos de pánico, confusión y falta de confianza, necesitamos plantear algunas preguntas importantes. ¿Cómo terminan estas enfermedades? ¿Cuáles son los pasos que los profesionales médicos toman para controlar, limitar e incluso curar estas infecciones? ¿Hay alguna manera de detener su aparición en primer lugar, o siempre estaremos tomando una postura reactiva?

Para entender cómo se producen todas estas enfermedades altamente infecciosas y peligrosas, primero debemos entender sus orígenes. Este libro cubre todos los aspectos básicos que necesitas saber, dándote el conocimiento para entender cómo los virus son capaces de afectarnos de la manera en que lo hacen, y lo que puedes hacer para evitar infectarte. Además de este conocimiento, obtendrá una visión útil del funcionamiento de los profesionales dentro de sus laboratorios, como, por ejemplo, cómo aíslan nuevas cepas de virus y la prueba que utilizan para confirmar un diagnóstico. El libro también entra en más detalles sobre el origen de cada uno de los virus mencionados, dándole una mejor comprensión de la conexión entre la naturaleza y los seres humanos.

Resumen del libro
A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de varios desastres. Mientras que algunos de ellos fueron hechos por el hombre, también hemos enfrentado múltiples calamidades naturales. Si miramos solo al siglo XXI, podemos ver cómo nos han golpeado varias epidemias y pandemias, cada una de las cuales ha afectado a la gravedad de los daños causados y las vidas que se han cobrado.

Poco después de que comenzara el siglo XXI, fuimos testigos de la epidemia de SARS, una enfermedad que infectó a Asia y al Canadá, con una tasa de mortalidad del 25%. El SARS fue causado por el coronavirus del SARS, una nueva cepa de coronavirus que mutó en los murciélagos e infectó a los humanos a través de los gatos de la civeta. Poco después, en 2005, se produjo la gripe aviar, causada por una mutación del virus de la gripe que anteriormente solo había infectado a las aves. El nuevo virus H5N1 causó una enfermedad mortal con una tasa de mortalidad del 60%, pero pronto se controló gracias a los medicamentos antivirales. Luego vino la gripe porcina, causada por otra mutación del virus de la gripe. El H1N1 tenía una estructura similar al virus que causó la gripe española, pero afortunadamente, resultó ser mucho más leve en comparación. El año 2012 vio el brote de otro coronavirus que se originó en los murciélagos y que llegó a los camellos de la Península Arábiga, dando lugar a la MERS. Pero ese no fue el final de los coronavirus, ya que otra nueva cepa nos ha golpeado recientemente una vez más. Esta vez, el SARS-CoV-2 comenzó un brote en China, resultando en la pandemia COVID-19 que estamos combatiendo actualmente.

A medida que van surgiendo nuevas pandemias y enfermedades respiratorias, los conocimientos sobre cómo limitar el contagio y protegernos se han vuelto esenciales para hacer frente a los brotes.

Read more
You will get :

Related books

Customer reviews

5 stars 0 0 %
4 stars 0 0 %
3 stars 0 0 %
2 stars 0 0 %
1 star 0 0 %

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Pandemias”

Get Latest New
Update & Tips

Enter your e-mail address to receive regular updates, as well as news on upcoming events and special offers.